Se duplican las defunciones en Papantla

0
97

Por José Martín

Papantla, Ver.- En un mes se duplicaron las defunciones de personas en la ciudad, reportó el director municipal de panteones, Uriel Alberto García Araujo.

Pero el funcionario aclaró que el incremento de muertes no es por causa de la pandemia del Covid-19, ya que varios decesos están relacionados con complicaciones de enfermedades crónico- degenerativas que padecían las víctimas.

De acuerdo con el padrón que posee la autoridad municipal en abril pasado sólo se registraron poco más de 30 fallecimientos de ciudadanos, pero en mayo la cifra alcanzó los 77 casos, de los cuales no todos fueron por el coronavirus.

“Cada mes tenemos alrededor de 30 o 40 defunciones, pero hasta el día de hoy, el mes de mayo ha sido uno de los más fuertes teniendo 77 decesos, esta situación está saliéndose de control”, expuso el titular de los cementerios municipales.

Uriel Alberto García consideró que en estos tiempos impera demasiado el miedo y el pánico entre las personas que padecen diabetes, hipertensión arterial, padecimientos del corazón y neumonía, principalmente, lo que ha generado sugestiones que provocan complicaciones en la salud de los pacientes, causándoles infartos.  

El director de panteones invitó a la población a tomar las cosas con calma, paciencia y sin pánico, aplicando y respetando las indicaciones ejercidas por la Secretaría de Salud (SS) como el uso de los cubre bocas, el gel antibacterial y evitar aglomeraciones de personas.

“Enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a todas las personas que gen tenido deceso de algún familiar”, indicó el servidor público.