Zenyazen se reúne con padres de estudiantes hospitalizados en Álamo

0
18
  • Visitó a los seis estudiantes que permanecen bajo supervisión médica en el Hospital Regional de El Ídolo.
  • Exámenes que se requieran serán cubiertos por Gobierno del Estado.

Álamo, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, se reunió con los padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 67 que continúan en observación y siendo atendidos por instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el informe del Ejecutivo del estado, ya se realizaron las pruebas de laboratorio microbiológicas y fisicoquímicas a fin de determinar la causa de los diversos síntomas de malestar en alrededor de 48 estudiantes.

Aunque el estado de salud se reporta como estable, algunos de los afectados permanecen bajo vigilancia médica, siendo atendidos en el Hospital Regional de El Ídolo, hasta donde el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se presentó esta tarde acompañado por el secretario de Salud y director general de Servicios de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales.

El titular de la SEV reiteró que la atención médica está garantizada para todos los alumnos, asimismo, los exámenes que se requieran serán cubiertos por Gobierno del Estado. En tanto, dijo que por indicaciones del mandatario, por parte de la Secretaría de Salud, la atención permanecerá abierta las 24 horas para quien lo requiera; garantizando vigilancia con médicos especialistas y laboratorios necesarios.

En entrevista, Escobar García manifestó que existe interés y principalmente preocupación por salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo que hasta no conocer las causas que originaron dicha problemática las clases no se reanudarán. Por ello, a través de la Fiscalía General del Estado, se analizan también grabaciones de la periferia del plantel a fin de detectar algún agente externo que pudiera haber afectado la salud de los alumnos.

Informó que se mantendrá pendiente de la evolución de las investigaciones, además de los resultados que arrojen las nuevas pruebas médicas que se lleven a cabo, ya que su prioridad son las niñas, los niños y jóvenes. En este sentido, adelantó que la próxima semana regresará a Álamo para dar seguimiento puntual a este caso.