Falleció Luis Cano, futbolista que fue atacado en el «Maracaná»

0
93

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Este sábado falleció el joven Luis Ángel Cano, un futbolista que terminó con parálisis corporal tras “rebotar” contra la pared al ser empujado por uno de sus contrincantes mientras jugaban un partido en la cancha de fútbol rápido “Maracaná” en la colonia Morelos.

A través de las redes sociales sus familiares y amigos confirmaron el deceso del deportista quien tenía 23 años de edad, y era vecino de la colonia Sector Popular.

Hace siete meses, en julio del 2019, Luis Cano fue empujado contra la pared de la cancha, provocándole fracturas de huesos de la columna vertebral y la médula espinal, desde la cuarta y quinta vértebra lumbar.

Tras ese “accidente” Luis Cano perdió la movilidad de las piernas, recuperó la sensibilidad de uno de sus brazos, pero casi todo su cuerpo permanecía inmóvil, por lo que debía seguir en observación y tratamientos médicos en el Hospital General La Villa en la Ciudad de México.

A pesar de las lesiones y amenazas que recibió por parte de su agresor del equipo contrincante RV Spartans, las autoridades jamás investigaron el caso, por lo que del responsable de los hechos jamás se supo, y está libre.

Luis Ángel Cano recién cumplió 23 años de edad, y estudiaba la carrera de derecho en la Universidad Veracruzana (UV), cada fin de semana, además de que entre semana laboraba para aportar en los gastos de su familia.

En agosto pasado, Luis Cano accedió a una videograbación donde agradeció el apoyo que recibió y las muestras de cariño que tuvo mientras permanecía hospitalizado en la Ciudad de México. En esa fecha, recostado en una camilla, se mostró entusiasta y motivado. Prometió regresar a las “canchas” para disfrutar y demostrar su pasión por el fútbol.