A balazos, atacan delegación de Transporte Público

0
24
  • Durante el ataque, dos elementos quedaron heridos y trasladados a hospitales

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Sujetos desconocidos atacaron a balazos las instalaciones de la delegación regional de Transporte Público de la ciudad. Durante el ataque, dos elementos que estaban de guardia resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales.

De acuerdo con información oficial, el atentado fue hecho por personas desconocidas que dispararon, con arma corta, las oficinas de esta dependencia, ubicada sobre el bulevar Petromex de la colonia Tamaulipas.

Las detonaciones impactaron a dos elementos operativos que se encontraban de guardia para recibir quejas o denuncias ciudadanas en contra de los prestadores de servicio de transporte público.

Lo anterior se ha dado bajo un ambiente de presiones de diferentes grupos de taxistas que han insistido por diversos medios aumentar el costo del pasaje, ante el cual la oficina estatal no tiene indicaciones del gobierno del estado.

Cabe precisar que como se ha manifestado en diversas ocasiones el único facultado para incrementar tarifas es el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez mediante decreto publicado en gaceta.

No obstante, la delegación regional ha desplegado operativos exhortando a los prestadores a no incrementar tarifas de pasaje en modalidad de taxi.

Así también se la ha dado a conocer a la población que la tarifa autorizada es hasta 10 pesos en la zona de Poza Rica.

Cabe mencionar que ante la supervisión se han detenido unidades por incrementar ilegalmente la tarifa del pasaje, todo en un procedimiento legal y apegado a derecho.