Padres defienden derechos de las familias

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Varias organizaciones de padres de familia y ciudadanos de Veracruz acusaron que la Secretaría de Gobernación (Segob) amenaza a los diputados y congresos estatales para establecer el llamado Pin parental, el cual, violaría los derechos y las garantías constitucionales de los papás porque les impedirá opinar y decidir la educación de sus hijos.

Se trata de la Alianza Nacional de Padres de familia, la Asociación de padres de familia del Norte de Veracruz AC y los diferentes consejos de Padres de familia del Centro y sur de Veracruz que afirman, que la actual legislación, pretende cercenar el derecho de los papás a opinar y decidir el contexto educativo para las niñas y los niños del país.

A través de una videoconferencia y comunicados, integrantes de la Asociación de padres de familia del Norte de Veracruz AC, acusaron que la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero amenaza a legisladores y congresos estatales para establecer el llamado Pin parental.

También afirmaron que, mediante la Comisión de Derechos Humanos, promueve recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para intentar dilatar los procesos legislativos que no son de su competencia.

Estas acciones – agregaron – atenta y viola el derecho consagrado en la Carta Universal de los Derechos Humanos, documento fundacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y suscrito por México desde 1948, por lo que tiene rango constitucional.

En el comunicado difundido por la Asociación de padres de familia del Norte de Veracruz AC, especifica que el Estado atenta contra la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a escoger la educación, además de que pretende imponer una ideología de género al sistema educativo que vulnera los valores y principios de la niñez mexicana.

Y que pretenda establecer un orden de prelación otorgándose a sí mismo un derecho superior al de los padres como si los menores de edad fueran propiedad del Estado. Mientras que la secretaría de Gobernación pretende ejercer derechos supraconstitucionales para interferir en el ámbito legislativo y en el judicial para determinar qué pueden o no legislar los congresos estatales, y si no es de su agrado, interponer recursos judiciales para negarles constitucionalidad.

Por lo que exhortaron a las y los legisladores federales y estatales a que trabajen y defiendan los derechos a la vida y con perspectiva de la familia con la finalidad de proteger a la población infantil del país.