Fernando Remes entrega murales en la Primaria Francisco I. Madero

0
20

– Plasman carteles ganadores del concurso “Vivir en un medio ambiente sano es mi derecho”

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de estimular a niñas y niños pozarricenses en el cuidado del medio ambiente, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, entregó oficialmente murales sobre la concientización de este derecho en la escuela primaria Francisco I. Madero, en el marco del acto cívico de este lunes.

«Con este ejercicio estimulamos a los alumnos al cuidado del medio ambiente de Poza Rica, tenemos que impulsar en la ciudadanía de todas las edades a mantener limpia nuestra ciudad», destacó el alcalde en su discurso, inspirando a los alumnos y reconociendo sus esfuerzos.

Las imágenes plasmadas en los murales son los carteles ganadores del concurso realizado a finales del año 2022, «Vivir en un medio ambiente sano es mi derecho», del cual resultaron ganadores 4 estudiantes de este plantel educativo, cuyas ideas ahora forman parte de la barda perimetral, gracias a las acciones del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con la participación de dos artistas oriundos de este municipio, Marlene Anahí Azuara e Irving Huriel García Jiménez.

Cabe mencionar que también se pintarán murales en las demás escuelas que contaron con ganadores de esta convocatoria, entre ellas la Diego Hernández Topete, Alquiles Serdán, Sor Juana Inés de la Cruz, Artículo 123 Benito Juárez García, Artículo 123 María Enriqueta, Colegio Franco y la Primaria Estatal Benito Juárez García.

Por su parte, la Directora del plantel, la Mtra. Blanca Elizabeth López Franco, expresó su admiración y agradecimiento por la administración actual, destacada por su compromiso con la educación, en especial el alcalde, quién de manera personal visita distintas escuelas del municipio para constatarse de las necesidades en materia de infraestructura y realiza las gestiones necesarias para que niñas y niños pozarricense estudien en espacios seguros.