Salud gratuita y de calidad! Los tres niveles de Gobierno, y DIF juntos por Poza Rica

0
13
  • Suman esfuerzos para traer una Jornada de Salud e Inclusión Extra Muros

Poza Rica, Ver. – Con una gran convocatoria por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la Jornada de Salud e Inclusión Extra Muros en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se ofrecieron servicios médicos generales, especializados, para personas con discapacidad, así como tratamientos de alto nivel, de manera totalmente gratuita, como un resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Cabe mencionar que, por parte de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, se contó con un módulo del sistema VALPAR, para la vinculación laboral enfocado a personas con discapacidad, facilitando la inclusión en empresas, además de garantizar empleos formales, dignos y con prestaciones.

En su mensaje de apertura, el alcalde Fernando Remes Garza reconoció la gestión de la Presidenta del DIF Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, así como la colaboración de importantes figuras para la organización de este evento, en especial del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien a través del Director Administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Cisniega Fernández; el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, y la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano, hizo posible beneficiar a las familias pozarricenses en situación de vulnerabilidad con atención médica especializada.

“Agradezco el respaldo de nuestro Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por la atención a nuestro municipio, siempre está al pendiente del bienestar de los pozarricenses, como lo hace con todos los veracruzanos”, expresó el alcalde previo a la entrega de aparatos funcionales y de movilidad a personas con discapacidad.

La jornada se llevó a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con la asistencia del Director General del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Jaime Méndez Cruz; así como personal de SESVER y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes colaboraron en esta jornada de amplio beneficio.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar atención de salud a la ciudadanía en general y en especial a personas con capacidades diferentes, con servicios especializados de Neurología, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Oftalmología, Pediatría, Angiología, Nutrición, Medicina General, aplicación de gran variedad de vacunas, prevención y detección de enfermedades, así como módulos de planificación familiar, atención a autismo, servicios de psicología, salud mental, depresión, suicidio, adicciones, canje de placas, estilos de vida saludable, violencia de género y muchos más.