Poza Rica, entre los más afectados por recorte presupuestal: Del Río Virgen

0
22

– Veracruz dejará de percibir 27 mil millones de pesos en 2024

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Con el recorte presupuestal a Veracruz, Poza Rica será uno de los principales municipios del país que perderá recursos públicos, lo que representa más retraso y rezago social, advirtió el secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.

Dijo que, para el próximo ejercicio fiscal del 2024, el territorio veracruzano dejará de percibir 27 mil millones de pesos, es decir, de 163 mil millones de pesos, a Veracruz sólo le corresponderá 148 mil 500 millones de pesos. Esa cifra representa una pérdida del 16.4% de los ingresos a Veracruz.

Por lo que condenó a los 17 diputados y diputadas federales de Morena y PVEM por votar a favor de que el estado se le recortara el presupuesto del próximo año. “Prefirieron cuidar su chamba personal que cuidar el desarrollo de Veracruz”, recriminó.

Con ese recorte financiero, contemplado en el proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación 2024 (PEF), Poza Rica será de los principales municipios perjudicados a pesar de ser la ciudad que representa el desarrollo de la zona norte del territorio veracruzano.

Del Río Virgen, militante del partido Movimiento Ciudadano (MC), insistió que, con esta pérdida de participaciones federales, Poza Rica no podrá atender el mercado comercial y petrolero que incluye a Papantla, Sierra del Totonacapan, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Tecolutla y Gutiérrez Zamora e incluso a Hidalgo.