Por Covid, fallecieron seis catedráticos de la UV: FESAPAUV

0
49

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un total de seis catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) fallecieron a causa del virus Covid- 19 en la región Poza Rica- Tuxpan, afirmó el secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo. 

Los decesos de trabajadores de la UV ocurrieron durante el año pasado cuando aún existía poca información sobre esta pandemia que hasta la fecha ha causado la muerte de 607 personas y 3 mil 696 contagios, de acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud (SS). 

El dirigente sindical afirmó que los contagios de esta enfermedad ocurrieron entre el personal académico a pesar de que el gobierno ya había implementado las medidas sanitarias para prevenirlos, pero aún no existía la vacuna preventiva. 

Actualmente los docentes de la UV ya fueron vacunados, pero el líder exhortó al personal a respetar las medidas sanitarias para prevenir más contagios del virus, y con ello, fallecimientos. 

Al carecer de seguridad médica como el IMSS, ISSSTE o Petróleos Mexicanos (Pemex), los maestros de la Universidad Veracruzana recurrieron al Hospital Regional de Poza Rica para tratarse quienes así lo requirieron. 

También lograron tener el apoyo de los empresarios para obtener el oxígeno oportunamente y los médicos que requerían en su momento para contrarrestar los efectos del coronavirus, y así poder evitar más muertes de catedráticos de la UV en la región norte de la entidad