Fernando Remes fortalece estrategias para salud de pozarricenses

0
31
– Asiste a Reunión Regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, en Veracruz
Poza Rica, Ver. – En una destacada muestra de compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, asistió hoy a la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, llevada a cabo en la ciudad de Veracruz. En este importante encuentro, se contó con la participación de destacadas autoridades municipales y sanitarias de la región.
Durante la reunión, se presentó un informe detallado del programa de trabajo que los Ayuntamientos implementarán en sus respectivos municipios, con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir las enfermedades transmitidas por vector, brindar atención integral y hacer frente al desafío del sobrepeso, la diabetes y demás problemáticas que afectan a la población.
En su intervención, el alcalde Remes Garza resaltó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios, enfocados en promover estilos de vida saludables y en la implementación de acciones efectivas para prevenir y controlar las enfermedades.
Asimismo, resaltó que el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, da seguimiento a las estrategias planteadas para prevenir enfermedades y garantizar que la ciudadanía tenga fácil acceso a diversos servicios médicos.
El alcalde asistió en su calidad de Coordinador Regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud de la Zona Norte, demostrando su firme determinación de impulsar políticas y acciones orientadas al bienestar de la ciudadanía, teniendo como el mejor de sus intereses, mejorar la calidad de vida en el municipio.
Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales de distintos municipios del estado de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria, así como la Coordinadora del Programa de Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Veracruz, Mtra. Paola Nube Blanca García Esquivel; el Subdirector de Promoción de la Salud y Secretario Técnico, Dr. Arturo Mompín Ramírez; la Directora de Salud Pública, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores; la Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dra. María Espejo Guevara; el Jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Biol. Arturo Báez Hernández; el Jefe del Departamento de Fomento de Cultura en Salud, Ing. Mariano Tovar Ríos, y el Responsable Estatal de la Estrategia de Municipios, Comunidades y Entornos Favorables a
la Salud, Mtro. Iván Barrera Lara.