Ayuntamiento de Poza Rica, preparado para las inundaciones

0
20
– No baja la guardia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar
Poza Rica, Ver. – En un compromiso sólido con la seguridad y bienestar de la ciudadanía pozarricense, la administración encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza ha estado trabajando en estrecha coordinación con diversas instituciones y organismos de respuesta para afrontar las posibles inundaciones de manera efectiva.
El programa «Simulacros por Inundación en tu Colonia 2023» es un ejemplo tangible de esta determinación. En cada rincón de nuestra ciudad, particularmente en zonas vulnerables próximas a cuerpos de agua, se estarán llevando a cabo estos ejercicios que fortalecen la respuesta en caso de una emergencia.
El compromiso del alcalde Fernando Remes Garza se refleja en las reuniones periódicas del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se trazan estrategias y se coordinan acciones con autoridades militares, instituciones de seguridad y prevención, estableciendo planes de acción para el antes, durante y después de una inundación.
Los simulacros son llevados a cabo por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Décimo Primera y la Dirección de Protección Civil Municipal. La colaboración con el Séptimo Batallón de Infantería, Contraincendio Pemex, Cruz Roja, Policía Municipal, Secretaría Estatal de Protección Civil y otras direcciones municipales. Las próximas colonias donde se realizarán son La Florida, Las Granjas, Ignacio de la Llave, Gaviotas, Palma Sola, La Floresta, Villa de las Flores, Morelos, Los Laureles, Ampliación Morelos, Fracc. Primavera, Lázaro Cárdenas, Independencia, La Rueda, Magisterio e Infonavit.
Cabe mencionar que, además de estas importantes estrategias, también se preparanpuntos de reunión seguros y refugios temporales, difunden rutas de evacuación, inspeccionan áreas de riesgo y se fortalece la comunicación con la ciudadanía para atender cualquier reporte que ponga en riesgo su integridad.