Ayuntamiento fortalece compromiso para que “Poza Rica Viva Bella”

0
18
– Autoridades municipales conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente
Poza Rica, Ver. – Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, convocó a una rueda de prensa, donde autoridades municipales reafirmaron el compromiso del Gobierno Municipal con el cuidado del entorno natural y la promoción de la conciencia ambiental.
Desde el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, en el Palacio Municipal, el Regidor Comisionado en Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, Celso Rogelio Quiroz Pulido, informó que, bajo la dirección del Presidente Municipal, se han estado realizando acciones encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana y la protección del entorno, para beneficio de generaciones presentes y futuras.
Por su parte, el director del ramo enfatizó la necesidad de la participación activa de la ciudadanía en acciones de preservación del medio ambiente, pues solo mediante la unidad es posible lograr que “Poza Rica Viva Bella”.
Resaltó las diversas iniciativas y programas implementados por el Ayuntamiento, como jornadas de limpieza permanentes en afluentes de agua, recolección y disposición de residuos sólidos urbanos, reforestación en camellones centrales de bulevares, el plan preventivo contra inundaciones.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Poza Rica se comprometió a seguir fortaleciendo las políticas y programas ambientales, promoviendo prácticas sustentables y dando pie a futuras colaboraciones entre el Gobierno, la sociedad civil y otras instituciones del municipio para enfrentar los desafíos ambientales.