Recursos de parquímetros se invertirán en primer cuadro de Poza Rica

0
20
  • Más de 2.6 mdp se destinarán al mejoramiento de la imagen urbana y vialidades principales

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó una iniciativa que marcarán un hito en el progreso de Poza Rica, dando luz verde al Programa General de Inversión (PGI) del Fondo de Recursos Fiscales del ejercicio 2023, el cual tiene como objetivo utilizar los recursos provenientes de los parquímetros para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Con una inversión de 2,619,947.60 pesos, se llevarán a cabo importantes mejoras en las áreas peatonales y el camellón central de la Avenida Heriberto Kehoe Vincent, desde la Calle 12 Oriente hasta el Boulevard Central Oriente, en la Colonia Obrera. Se instalarán rampas para personas con discapacidad, se colocarán luminarias tipo LED para fortalecer la seguridad vial y se añadirán palmeras tropicales de distintos tamaños, dejando totalmente rehabilitada y modernizada esta importante vialidad.

También se aprobaron los espacios para sitios de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público en modalidad de taxis y autobuses del municipio y la región, para establecer las paradas teniendo en cuenta una buena circulación vehicular en la zona centro de la ciudad.

Además, se tomó protesta al Consejo Municipal para el Desarrollo Cultural de Poza Rica, el cual está conformado por representantes de diversas disciplinas artísticas, con el objetivo de estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

La aprobación de estas iniciativas demuestra el compromiso de la administración local con el desarrollo integral de Poza Rica. La inversión en la imagen urbana y el impulso a la cultura son piezas clave para fomentar el crecimiento económico, la cohesión social y el bienestar de los ciudadanos.