Ayuntamiento lleva pláticas de programas sociales a sectores vulnerables

0
20

– Estarán visitando distintas colonias de Poza Rica para informar sobre las convocatorias de apoyos

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las Direcciones de Desarrollo Social y Humano, y Comunicación Social, estará realizando visitas semanales a distintos sectores vulnerables de la ciudad, como parte del programa“Vive Bien en tu colonia”, para informar sobre los programas sociales que ofrecen en beneficio de quienes menos tienen.

Este viernes se llevó una plática a la colonia Los Sauces, donde se dio a conocer varios temas pertinentes como los requisitos para solicitar los apoyos, la documentación necesaria, las convocatorias vigentes, entre otros.

Actualmente el Ayuntamiento de Poza Rica está realizando el Programa Municipal de Bienestar Social, en sus Ejes Vivienda, Educación, Salud, Alimentación y Empleo; así como el Programa “Mejorando Vidas”, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, con apoyos subsidiados como material de construcción, mejoramiento y ampliación de viviendas.

Estas acciones de difusión son de gran importancia para evitar que la ciudadanía se vea engañada por intermediarios, pues el proceso es completamente personal y los apoyos son entregados directamente a los beneficiarios, por lo que se exhorta a guiarse únicamente por la información emitida por los medios oficiales.

Cabe mencionar que las convocatorias de ambos programas también son publicadas desde las redes sociales del Ayuntamiento, además de contar con la Oficina de Derechos Humanos, ubicada en el Palacio Municipal, donde ofrecen orientación jurídica y asesorías para solicitar estos beneficios.