Anuncian obra de modernización del centro de Poza Rica

0
48
  • Tienen contemplatado que los trabajos durarán dos meses, y los vendedores serían reubicados

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A partir del próximo lunes 14 de agosto, iniciarán los trabajos de rehabilitación y modernización del centro de la ciudad para mejorar la imagen urbana; mientras se realice la obra, los comerciantes ambulantes serán reubicados.

Es el anuncio que realizaron los regidores, Víctor Manuel Benavides Cobos y Rogelio Quiroz Pulido, comisionados en comercio, centrales de abasto, mercados, rastro y limpia pública, así como tránsito y vialidad, respectivamente, durante una reunión que sostuvieron con locatarios del mercado Poza Rica.

Se trata de una obra que costará 2 millones 700 mil pesos, y lleva por nombre proyecto de mejoramiento de la imagen urbana en áreas peatonales y camellón central, en total 2 mil 309.72 metros cuadrados de banqueta, así como instalación de rampas para personas con discapacidad, sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent.

El tramo comprende desde la calle 12 Oriente, bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta la Central Oriente de la colonia Obrera. Las autoridades contemplan instalar luminarias tipo LED, señalética vial y palmeras tropicales de distintos tamaños.

Quiroz Pulido precisó que el presupuesto a invertirse es producto de las aportaciones que ha hecho la empresa Sistemas de Monitoreo Vial (SM Vial) hacia la tesorería municipal de Poza Rica.

Las maniobras comenzarán a partir de este lunes 14 de agosto, y en un máximo de dos meses, tienen contemplado concluir los trabajos en esta avenida, uno de los accesos más transitados por peatones y vehículos que concurren diariamente en el primer cuadro de la ciudad.

Además de la reconstrucción del concreto hidráulico, la obra contempla introducir el cableado eléctrico, telefonía e internet, en líneas subterráneas para mejorar la fisonomía del centro, y prevenir incidentes por las instalaciones de los establecimientos.