– Al no contar con los permisos correspondientes, podrían ser utilizados en actividades ilícitas, además de vulnerar la privacidad de los ciudadanos.
Poza Rica, Ver.- Con un impresionante despliegue de militares y policías, las autoridades desinstalaron varias cámaras de videovigilancia que carecían de permisos al operar en infraestructura pública de la ciudad.
Durante el día, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz se desplegaron en varias colonias de Poza Rica para retirar las videocámaras “ilegales”.
De acuerdo con información extraoficial, los equipos fueron desactivados al carecer de autorización para ser instaladas y operadas desde los postes del alumbrado público.
Las colonias donde se realizó el operativo fueron en Emiliano Zapata, Petromex, Anáhuac, el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, así como en La Yanga y Bellavista.
También se extendió sobre la avenida 20 de Noviembre de la colonia Cazones y Tepeyac.
Las autoridades indicaron que las cámaras, al no contar con los permisos correspondientes, podrían ser utilizados en actividades ilícitas, además de vulnerar la privacidad de los ciudadanos.