Ayuntamiento alista preparativos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

0
2
  • Administración de Fernando Remes organiza eventos para concientizar sobre la lucha histórica de las mujeres

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizará eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer, enfocados en promover y concientizar sobre la importancia de una sociedad con equidad de género.

Esta conmemoración se realiza cada 8 de marzo por la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el cual se hizo oficial en 1975 por las Naciones Unidas, por lo cual, las autoridades municipales dan fuerza a esta importante fecha histórica para que la ciudadanía no olvide sus esfuerzos por alcanzar una vida digna.

Se llevará a cabo una firma de convenio con el Centro de Integración Juvenil (CIJ); se impartirá una plática por el Día Internacional de la Mujer a maestras de la Zona 78 de Telesecundarias, y se realizará un concurso de oratoria en el que participarán distintas instituciones educativas con temas alusivos a esta fecha.

En coordinación con la Dirección de Juventud y la Red de Abogadas Violeta, se impartirá la Plática Alerta Educar desde el Feminismo, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, además de la plática Mi Poder Femenino, por parte de la Ing. Yolanda Garrochotegui Escalante.

Cabe mencionar que también habrá una presentación artística del Ballet JAMG, una lotería de Derechos Humanos y Números de Emergencia, así como servicios en la explanada del Palacio Municipal por parte de la Dirección de Salud y la Regiduría Séptima, como son masajes faciales, relajantes, shiatsu y corporales, ajustes quiroprácticos, moldeamiento corporal y conoterapia.