Autoridades llaman a conmemorar el 8 de Marzo

0
90

– Realizan el primer acto cívico del mes concientizando el Día Internacional de la Mujer

Poza Rica, Ver. – En el marco de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales del Ayuntamiento de Poza Rica realizaron el primer acto cívico de marzo destacando la importancia de visibilizar y reconocer la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El evento contó con la participación del personal de la Regiduría Segunda, así como de jóvenes ganadoras del Premio Municipal de la Juventud 2023, quienes se encargaron de presentar las efemérides de la semana.

Durante su participación, la Regidora Comisionada en Igualdad de Género enfatizó la relevancia de este día, recordando que el 8 de Marzo no se trata de un día de celebración, sino de conmemoración.

Destacó el papel fundamental de las mujeres a lo largo de la historia en la lucha por sus derechos, desde las sufragistas hasta las activistas contemporáneas, y cómo gracias a ellas se han logrado avances significativos hacia la igualdad de género.

La regidora hizo un llamado a la reflexión sobre las acciones individuales y municipales para erradicar la violencia de género, resaltando la importancia de estar informados sobre las problemáticas de género y practicar la empatía y la tolerancia.

Además, subrayó la necesidad de utilizar un lenguaje incluyente y de visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos, ya que lo que no se nombra, no existe.