Taxistas respaldan al gobernador de Veracruz

0
32

– De ingresar y prestar servicios en la entidad, afectaría la economía y los empleos de 5 mil trabajadores del volante

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Coalición de Taxistas, integrada por 13 sindicatos, respaldaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en torno a no permitir el ingreso de la plataforma Uber, el cual afectaría la economía y las fuentes de empleo de 5 mil trabajadores del volante.

El secretario general de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, Marco Antonio Trejo indicó que Uber sería una competencia desleal por ello están en contra de que este tipo de aplicaciones ingresen a la entidad a prestar el servicio de transporte público.

Aseguró que como coaliciones se cuentan con sus radio bases y otras aplicaciones en donde se cuentan con los datos tanto de la unidad como del taxista, pero al ingresar Uber ese orden que se tiene se estaría terminando.

Asimismo indicó que se han enfocado en poder actualizar su padrón vehicular, esto con el objetivo de poder brindar un mejor servicio y contar con unidades de calidad, pues saben que en algunos casos se cuenta con unidades que ya no son aptas para circular y se les está invitando a que se actualicen sus unidades.

Por su parte domingo Hernández del Ángel, secretario de la Croc, manifestó que la plataforma de transporte se ha querido imponer en la entidad a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha autorizado que circulen en el estado, por lo que se sienten seguros y respaldados ya que el mandatario estatal no apoya este tipo de plataformas.

Señaló que en la ciudad se verían afectados más de cinco mil taxistas que actualmente son de las diferentes agrupaciones, por lo que esperan siempre contar con el apoyo del gobernador del estado para evitar que este tipo de aplicaciones ingresen en el estado.