Surge nueva ola de Covid-19 en Poza Rica

0
16
  • En solo 24 horas se confirmaron casi 400 nuevos casos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Una nueva ola de contagios de Covid-19 azota a Poza Rica; en tan solo 24 horas se detectaron casi 400 nuevos casos positivos, lo que posiciona a la ciudad en primer lugar entre los municipios de la zona metropolitana.

Durante la presentación del primer Electro Fest Vive la Música, el alcalde Fernando Remes Garza informó que el coronavirus se propagó nuevamente en la población, según datos oficiales de la Secretaría de Salud (SS) que fueron expuestos en la reunión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

Poza Rica, en 24 horas, las autoridades confirmaron 373 contagios del Covid-19, mientras que en el municipio de Coatzintla fueron 27 nuevos pacientes y en Tihuatlán solo hubo tres positivos.

El presidente municipal recalcó que, a pesar de las estadísticas, la ciudad no ha registrado un solo fallecimiento durante las últimas semanas, pero insistió en acatar las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno federal y estatal, para proteger la salud y vida de las personas.

Las declaraciones las realizó durante el anuncio del primer Electro Fest Vive la Música que está programado para el próximo viernes 15 de julio en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo. Con este evento, las autoridades buscan incentivar a la reactivación económica y la visita de personas de otras ciudades del norte de Veracruz.