Detectan nuevos contagios de covid-19 en empleados municipales

0
50

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A 11 días de la nueva administración, el ayuntamiento ha detectando un promedio de 31 casos nuevos de covid-19 en los empleados municipales, los cuales, permanecen aislados y bajo vigilancia médica para evitar más contagios entre los ciudadanos.

Las detecciones fueron hechas a través del módulo municipal de aplicación de pruebas rápidas de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR, por sus siglas en inglés), aplicadas en trabajadores sindicalizados y habitantes de escasos recursos económicos.

La regidora comisionada en salud y asistencia pública, Lesli Vanessa Ortiz Huerta informó que diariamente se aplican un aproximado de 250 pruebas PCR de manera gratuita para el personal de confianza y sindicalizados al servicio del municipio de Poza Rica.

En apoyo a la economía familiar, el gobierno local dispuso también de estos diagnósticos para las personas de escasos recursos, ya que, en clínicas particulares, el costo de la prueba oscila los 700 pesos.

En el caso de los pacientes sindicalizados, por protección del resto de los empleados, están aislados y permanecen en revisión médica como parte del seguimiento que ejerce la Secretaría de Salud (SS).

A partir de esta semana, los encargados del módulo municipal detectaron otros casos de coronavirus, principalmente en las áreas donde la semana pasada fueron detectadas estos contagios, situación por la que se reforzaron las medidas preventivas en el palacio municipal y el edificio administrativo.