Autoridades municipales se capacitan en libertad de expresión y derechos humanos

0
16
  • Coordinan acciones con la CEAPP para proteger las garantías de periodistas.

Poza Rica, Ver. – La tarde de este miércoles, autoridades municipales del Ayuntamiento de Poza Rica participaron en la capacitación “Libertad de expresión y derechos humanos dirigido a servidores públicos”, por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para sensibilizarse e informarse sobre estos temas.

El Director de Atención y Protección de la CEAPP, Mtro. Antonio López García, dio una introducción sobre los limites y alcances de la libertad de expresión, su importancia como medio de mantener informada a la población, y medidas que los servidores públicos pueden tomar para garantizar que la labor de los periodistas no sea obstruida, protegiendo y respetando sus garantías individuales.

En su intervención, el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Lic. Israel Hernández Sosa, destacó el interés del Ayuntamiento de Poza Rica de participar en la primera etapa de este programa, siendo uno de los primeros 10 municipios en capacitar a sus funcionarios y coordinar acciones para la protección de los comunicadores en situación de vulnerabilidad.

Durante la capacitación estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, directivos y jefes de área, la Titular de la Unidad de Transparencia de la CEAPP, Lic. Idalia Hernández Gómez, y la Jefa del Dpto. de Capacitación y Vinculación de la CEAPP, Lic. Guadalupe Cecilia Sánchez Domínguez.