Se espera derrama mayor a 8mdp por Torneo de Street Soccer

0
15

–  Poza Rica se prepara para recibir visitantes de toda la República Mexicana

Poza Rica, Ver. – La ciudad de Poza Rica se está preparando para recibir un evento deportivo de magnitud nacional que no solo impulsa la competencia atlética, sino también el turismo y la economía local con una derrama económica estimada que supera los 8 millones de pesos. Gracias a la coordinación efectiva entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Fundación Telmex/Telcel, la Plaza Cívica está siendo acondicionada para ser la sede nacional del Torneo Street Soccer “De la calle a la cancha”.

Este domingo llegó el staff de la Fundación Telmex/Telcel a la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde trabajan de la mano con el Gobierno Municipal para transformarla en un miniestadio, incluyendo tres canchas que serán utilizadas los días 17, 18 y 19 de agosto para el torneo.

Con la meta de reconstruir el tejido social y fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes, el Torneo Street Soccer se convierte en un espacio donde los atletas no solo compiten en el campo, sino que también se convierten en agentes de cambio en sus comunidades. Se espera que alrededor de 800 atletas representando a cada estado del país converjan en Poza Rica, lo cual representa cerca de 900 habitaciones de hospedaje en hoteles del municipio ocupadas por los jugadores y staff de la fundación, así como 15,000 comidas durante su estadía.

Lo anterior, sin tener en cuenta la gran cantidad de familiares y amigos que acudirán en apoyo a los equipos, además de aficionados del deporte que están emocionados de ver a quienes representarán sus estados a nivel nacional.

Cabe mencionar que este torneo, que anteriormente tuvo ediciones estatales en 2022 y 2023 en la ciudad, ahora toma un paso adelante al ser anfitrión de la fase nacional, gracias a la buena coordinación de las direcciones de Deportes y Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Poza Rica junto con la Fundación Telmex/Telcel, demostrando la voluntad de la administración del alcalde Fernando Remes Garza por impulsar la economía del municipio y fortalecer su vocación turística.