Conmemoran 86 Aniversario de Expropiación Petrolera en Poza Rica

0
89
  • Más de 100 contingentes participaron en el desfile cívico

Poza Rica, Ver. – Este domingo, Poza Rica conmemoró el 86 Aniversario del Día de la Expropiación Petrolera con un desfile cívico que transcurrió con éxito, contando con gran participación por parte de los distintos niveles educativos en el municipio, logrando reunir a 5,344 estudiantes.

La celebración rememora el histórico acontecimiento ocurrido el 18 de marzo de 1938, cuando el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, decretó la expropiación de la industria petrolera en el país.

Este evento, que reunió a la comunidad en una celebración de unidad y tradición, comenzó a las 09:00 horas, arrancando desde el puente de «El Huleque» y contó con la participación de 44 contingentes de instituciones educativas, así como contingentes pertenecientes a los 67 Departamentos de PEMEX.

Como medida de precaución ante las altas temperaturas registradas durante el día, se instalaron módulos de salud e hidratación en distintos puntos del recorrido. El Ayuntamiento de Poza Rica atendió de manera precisa y oportuna a quienes se vieron afectados por el calor, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los participantes y espectadores.

La buena logística implementada durante el desfile contribuyó a prevenir accidentes viales, y se promovieron rutas alternas para los vehículos que transitaban por la zona, permitiendo que el desfile se desarrollara de manera ordenada y segura.