Fernando Remes pone en marcha programa “Recicla Tu Navidad” 2024

0
45

– Invita pozarricenses a reciclar pinos del 9 de enero al 11 de febrero, en los 17 puntos de recolección establecidos

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en estrecha colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), arrancó este martes el programa «Recicla Tu Navidad», en un acto encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, quien, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, recicló los primeros pinos del año.

Con un enfoque centrado en la sostenibilidad, el programa tiene como objetivo fundamental dar un segundo uso a los árboles que fueron parte de las festividades decembrinas. Este esfuerzo busca no solo prevenir el abandono de pinos en la vía pública, sino también fomentar alternativas sustentables y maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales.

La vigencia del programa abarcará desde el 9 de enero hasta el 11 de febrero, periodo durante el cual se invita a las familias pozarricenses a participar activamente acudiendo a los 17 puntos de recolección establecidos en la ciudad. Esta acción no solo contribuirá a mantener limpias nuestras calles, sino que también se erige como un acto concreto en la lucha contra la contaminación.

Los pinos serán recolectados en los parques Cuauhtémoc, Fundadores, M. López Mora, Ignacio de la Llave, Furberos, Fraccionamiento Los Laureles y Petromex; el campo de fútbol Gaviotas y Juan López Gasca; así como la Agencia Corona en la colonia Reforma, el Mercado 27 de Septiembre, la Parcela 14 en la Avenida 20 de Noviembre, la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Gimnasio Municipal, Fraccionamiento El Vergel, frente a INFRA en la colonia División de Oriente, y Pozo 90 de la colonia Francisco I. Madero.