A Valeria la mataron por negarse a bailar

0
27
  • Era empleada de un bar. Un cliente le pidió un “privado”, ella se negó y unos minutos después, le dispararon

Por José Martín

Espinal, Ver.- De dos balazos en el pecho, fue asesinada una mujer, empleada del bar “El Dorado”, en el centro del municipio de Espinal. Minutos antes, la dama se habría negado a bailar un “privado” para su agresor.

Se trata de Valeria Valentina Atzin, de 26 años de edad, quien fue ejecutada por uno de los clientes del establecimiento quien antes de atacarla, le pidió que le dedicara un baile exclusivo, sin embargo, la joven se negó.

De acuerdo con los testimonios, antes del asesinato, eran dos varones que convivieron con Valeria. Al calor de las copas, uno de ellos le solicitó el servicio, pero al ser rechazado, salió de la cantina, y después de unos minutos, regresó, pero con arma en las manos y disparó a la mesera.

Fueron dos balas que impactaron el pecho de la joven, quedó tendida en el piso. Los testigos y hasta el propietario del bar “El Dorado”, se apresuraron para auxiliar a la víctima, mientras el agresor huyó con rumbo desconocido.

La empleada del negocio fue trasladada al Hospital Regional de Entabladero, donde fue ingresada a emergencias, sin embargo, minutos después, los médicos confirmaron que Valeria había muerto.

Tras estos hechos, ocurridos aproximadamente a las 18:00 horas de ayer domingo 22 de mayo, arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el crimen, identificar y capturar al homicida.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.