Con plantón, locatarios solicitan apoyos de gobierno municipal

0
49

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Comerciantes del mercado Los Portales se plantaron en el Ayuntamiento para exigir apoyos alimentarios ante la crisis económica y comercial que padecen desde hace dos meses.

Muy molestos arribaron a la explanada del Palacio Municipal para reprochar la falta de ayuda por parte de las autoridades locales quienes los han obligado a cerrar sus puestos como parte de las acción preventivas para evitar más contagios del virus Covid-19.

Los locatarios afirmaron que durante las casi seis semanas que se mantiene la contingencia sanitaria, enfrentan serios problemas económicos, comerciales y hasta desabasto de alimentos en sus viviendas, así como desempleos.

Por esa situación esta mañana se plantaron en el Ayuntamiento para solicitar despensas en beneficio de todos los vendedores pues consideraron que el gobierno local solo ha favorecido a unos cuantos comerciantes cuando la crisis es en general.

El grupo inconforme fue atendido por el personal del área de Desarrollo Económico y Reordenamiento Comercial, con quien acordaron gestionar los apoyos con las instancias correspondientes.