Apoyo al deporte pozarricense es un hecho”: Fernando Remes

0
2
  • Rescata espacios deportivos del abandono

Poza Rica, Ver. – Este fue un fin de semana de logros para la administración del alcalde Fernando Remes Garza respecto a su compromiso con el deporte, pues entregó la rehabilitación del recién nombrado Campo Albino Díaz, de la colonia Arroyo del Maíz, y el Campo Deportivo Juan Chino, ubicado en la 27 de Septiembre. Espacios emblemáticos, que han sido testigos del crecimiento de grandes deportistas pozarricenses y estuvieron abandonados por administraciones pasadas.

Durante los actos de entrega, el Presidente Municipal estuvo acompañado de deportistas y promotores del deporte, quienes celebraron la atención que finalmente se le ha dado a las áreas deportivas del municipio. El alcalde Fernando Remes Garza destacó que una de las prioridades de su gobierno ha sido apoyar el deporte en Poza Rica, no solo con palabras, sino con hechos tangibles.

En su mensaje, el alcalde enfatizó la importancia de trabajar en equipo para cumplir con la meta de transformar todos campos de la ciudad. Para lograrlo, se puso en marcha el Programa Municipal de Bienestar Social «Espacios Dignos Vive el Deporte», por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Dirección del Deporte, en estrecha colaboración con otras direcciones, así como ligas y asociaciones deportivas, abarcando acciones de mejora de instalaciones deportivas como son gradas, luminarias, láminas, contenedores, así como la reciente adquisición de un tractor cortador de césped.

Posteriormente, en un gesto significativo, se entregaron reconocimientos a los familiares del “Rey del Triple” de la Liga Mexicana, Albino Díaz, así como a cinco destacados personajes que han dado gloria y prestigio al deporte en Poza Rica. Entre ellos se encontraban el Ing. César Ordoñez Hurtado, pionero en la construcción del proyecto del complejo deportivo; Manuel Cuevas, Tesorero del patronato del campo; Bruno García Valencia, estelar jugador de fútbol veterano; Héctor Vences Espinoza, Presidente de la Liga Municipal de Veteranos; y José Luis Malibrán Lacorte, ex futbolista profesional reconocido a nivel nacional.