Arriba a Japón primera beneficiaria de becas “Poza Rica Vive en el Mundo”  

0
55

– Jóvenes pozarricenses enriquecen su cultura y conocimientos gracias a impulso del Ayuntamiento de Poza Rica.

Poza Rica, Ver. – La administración del alcalde Fernando Remes Garza reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de la juventud a través de las Becas de Movilidad Internacional «Poza Rica Vive en el Mundo». Estas becas, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Asociación Civil Vive México, tienen como objetivo impulsar el crecimiento académico y profesional de los jóvenes pozarricenses mediante experiencias de voluntariado en el extranjero.

Recientemente, la primera becaria de este programa, Melisa Alondra Ortiz Medina, llegó a su destino en Japón, marcando el inicio de una serie de intercambios que enriquecerán la formación de los participantes. En su regreso, se espera que los becarios aporten a la comunidad lo aprendido de las diversas culturas en los países que visiten.

Durante el mes de junio, se espera que otros tres jóvenes becarios lleguen a sus destinos: Mariana Santes de la Cruz a Alemania, Eva Jazmín Morales Hernández a Italia, y Kristell Dalay Barragán Pérez a Bélgica. Este programa no solo busca enriquecer la formación de estos jóvenes, sino también fortalecer el tejido social y cultural de Poza Rica mediante el intercambio de conocimientos y experiencias. Es importante destacar que aún hay becas disponibles para aquellos que deseen aplicar.

Las autoridades municipales hacen un llamado a las y los pozarricenses interesados en formar parte de esta enriquecedora experiencia a obtener más información y presentar sus documentos en la Oficina Municipal de Relaciones Exteriores en Poza Rica, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para aplicar están disponibles en la convocatoria en la página oficial del Ayuntamiento: https://poza-rica.gob.mx/convocatorias/