Autoridades refuerzan seguridad para fiestas decembrinas en Poza Rica

0
47

– Se coordinan Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para salvaguardar visitantes y residentes

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de prevenir y mitigar accidentes durante la temporada vacacional decembrina, autoridades Federales, Estatales y Municipales, dieron inicio al Programa Operativo Guadalupe – Reyes 2023, en Poza Rica.

El banderazo oficial se llevó a cabo en la Carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del Sitio de Parabus Urbano, con la presencia de autoridades representantes de los 3 niveles de Gobierno, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quien destacó la importancia de unir esfuerzos para que las personas disfruten de estas fechas especiales.

Este operativo, que se extenderá desde el 13 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024, está coordinado por Regiduría Décima Segunda, con la Dirección de Tránsito y Vialidad, en estrecha colaboración con diversas áreas operativas del Ayuntamiento de Poza Rica y dependencias Estatales y Federales, como son SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, División Carreteras, Policía Estatal, Tránsito y Transporte.

El Programa Operativo Guadalupe-Reyes 2023 se enfoca en el reforzamiento de la vigilancia vial, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad, bienes y entorno de la población, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.

Como medidas adicionales, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de Protección Civil y el Sistema DIF Municipal, habilitó un albergue en Casa de Cultura para atender a personas en situación de calle durante la temporada invernal, garantizando condiciones seguras y cálidas para sus usuarios.

Otra medida adoptada es el acompañamiento policial a la ciudadanía que realiza depósitos en instituciones bancarias, realizada por la Regiduría Cuarta a través de la Dirección de Prevención del Delito. Se exhorta a no caer en engaños o estafas, y se puede solicitar acompañamiento a través de las líneas de emergencia (Número de la Policía Municipal: 781 821 7270).

Durante el banderazo del operativo estuvieron presentes ediles, así como representantes de la SSP Zona Norte, Tránsito y Seguridad Vial en Poza Rica, Policía Vial, Transporte Público del Estado, Comisaría de la Policía Municipal, C4 Poza Rica, Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de gremios taxistas.