Avanzan estrategias de seguridad en Poza Rica

0
22

– Fernando Remes encabeza sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Segunda Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, autoridades Estatalesy preventivas, se presentó el primer informe bimestral del año sobre las estrategias implementadas para combatir la delincuencia y construir la paz en el municipio.

Durante la sesión, la Regidora comisionada en Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, Marisol Hernández Moreno, resaltó las acciones contundentes llevadas a cabo, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de los pozarricenses.

Entre las estrategias se destaca especialmente la participación activa de las mujeres en la construcción de la paz, la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia a través de las redes MUCPAZ, demostrando el valor y la importancia de su contribución en este ámbito.

De igual forma, la capacitación del personal operativo y administrativo de la Policía Municipal fue otro aspecto clave abordado durante la sesión. La formación constante y actualizada del personal encargado de salvaguardar la seguridad de la comunidad es fundamental para garantizar un servicio eficiente y profesional, así como las medidas preventivas implementadas en las escuelas, fomentando la seguridad dentro de los planteles educativos y concientizando a los estudiantes sobre los peligros de las sustancias ilícitas.

El compromiso y colaboración entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez se hizo evidente durante la sesión, con la participación del Supervisor de la Zona Norte de la Coordinación de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, Gilverardo Ceballos Hernández.

Ambas partes expresaron su interés en trabajar de manera conjunta para fortalecer la seguridad en Poza Rica y en todo el estado de Veracruz, aportando a las estrategias implementadas y promoviendo la colaboración interinstitucional.