Entrega de ambulancias y apoyos funcionales fortalecen salud en Poza Rica

0
26

– Coordinación entre Gobierno Estatal y Municipal produce resultados tangibles

Poza Rica, Ver. – Este viernes se llevó a cabo la entrega de ambulancias, una unidad móvil y diversos aparatos funcionales en la Pérgola del Parque Juárez, un evento que fue posible gracias a la sólida colaboración entre el Gobierno Estatal y Municipal, demostrando que juntos es posible transformar la realidad de la ciudadanía.

El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, recibió las unidades en compañía de distinguidas personalidades, entre ellas el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco; el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Sisniega Fernández; el Director del Hospital Regional de Poza Rica, Dr. Salatiel Cruz Vidal; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, y el Secretario General de la Sección 26 Zona Norte, Dr. Meynardo Maldonado Méndez.

Durante su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza expresó su sincero agradecimiento al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por su alta preocupación hacia la salud del pueblo pozarricense, materializada en la entrega de ambulancias que salvarán vidas en este municipio.

El Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, compartió su satisfacción por estar presente en Poza Rica y elogió el compromiso del alcalde en favor de la ciudad. Destacó la coordinación ejemplar entre el Gobierno del Estado y el Municipal para impulsar acciones concretas en beneficio de la población.

La entrega incluyó una ambulancia de traslado de emergencia a cargo del Ayuntamiento de Poza Rica, misma que fortalecerá la atención inmediata a la ciudadanía. Este vehículo está completamente equipado con todos los elementos esenciales para atender situaciones de emergencia, desde equipos de trauma hasta suministros médicos vitales como bombas de oxígeno y oxímetros. Además, se benefició a 75 personas con aparatos funcionales como sillas de ruedas y andaderas, brindando una mejora significativa en su movilidad y calidad de vida.

También se entregó una ambulancia al Hospital Regional y una Unidad Móvil de Salud para la Jurisdicción Sanitaria No. 3, fortaleciendo la atención médica y de emergencias no solo en Poza Rica, sino en la región, gracias a la cooperación efectiva entre los diferentes niveles de Gobierno.