Fernando Remes entrega 14,500 kits escolares a todas las escuelas primarias públicas del municipio

0
14

– Invierte 2.5 mdp en educación de niñas y niños pozarricenses

Poza Rica, Ver. – Este martes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dejó una huella significativa en la comunidad educativa de Poza Rica, entregando un total de 14,500 kits escolares a todas las primarias públicas de la ciudad y el CAM 21.

Este apoyo es una realidad gracias a una inversión de 2,500,000 pesos provenientes de recursos propios del Ayuntamiento de Poza Rica, como resultado de un buen manejo del erario público, para fomentar el desarrollo educativo y combatir la deserción escolar.

El emotivo acto tuvo lugar en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se congregaron autoridades educativas, directores de escuelas, padres de familia y estudiantes, para recibir estos recursos que beneficiarán a miles de estudiantes en su proceso de aprendizaje. En su discurso, el alcalde Remes Garza resaltó la importancia de invertir en el futuro de niñas y niños, asegurando que su administración está comprometida en brindarles las herramientas necesarias para su futuro.

Durante el evento, el alcalde Remes Garza expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por su apoyo constante a la educación en Poza Rica, destacando la entrega de certeza jurídica a las escuelas del municipio en el año pasado. Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, elogió el esfuerzo del Ayuntamiento en la promoción del desarrollo educativo y reconoció que son muy pocos los municipios veracruzanos que están llevando a cabo esta acción.

Posteriormente, hicieron entrega del acta constitutiva de la junta de mejoras de la colonia Fausto Dávila Solís, destinando el predio donado para la construcción de la primaria Alfredo V Bonfil, permitiéndoles recibir el apoyo de la SEV, para que los estudiantes cuenten connuevos salones de clases y mejores instalaciones para sus actividades.

El programa de entrega de kits escolares forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien» en su Eje Educación, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Poza Rica. A través de esta iniciativa, se busca no solo proporcionar los materiales escolares básicos, sino también aliviar la carga económica de las familias con herramientas como 5 cuadernos, un juego geométrico, tijeras, colores, 2 lápices bicolor, un borrador y un sacapuntas.