Ayuntamiento de Poza Rica beneficiará a más de 37,000 familias este 2023

0
89

– Incrementan apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”

Poza Rica, Ver. – Como parte del compromiso que tiene la administración del alcalde Fernando Remes Garza de combatir el rezago social y mejorar constantemente en la atención a la ciudadanía, se realizaron las gestiones necesarias para incrementar los apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social con un impacto social de 37,320 familias para este 2023.

Durante el año 2022, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, logró crear un cambio positivo en las vidas de 22,500 familias a través de los ejes Educación, Salud, Alimentación y Vivienda.

Como resultado, el Presidente Municipal dio instrucciones de elevar las metas a cumplir para el 2023 y se agregó el eje Empleo, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para que los beneficiarios se desenvuelvan en su área de trabajo y generen mayores ingresos.

Para este año se tienen programados nuevos beneficios en materia de salud, incluyendo las convocatorias de pañales desechables para personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente, aparatos auditivos y kits deportivos para promover la activación física en escuelas del municipio.

En cumplimiento con el compromiso que se tiene con la educación, se incrementó el padrón de beneficiarios de la Beca del Ramo 033, pasando de 2,400 a 2,700 becas dirigidas alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria inscritos en instituciones educativas públicas del municipio de Poza Rica.

De igual manera, el Programa Premio al Desempeño Académico cambió de beneficiar 200 estudiantes a 300, en reconocimiento a su ardua labor. Para impulsar el desarrollo educativo están las convocatorias de zapatos escolares y kits de útiles escolares, que tendrán un alcance de 15,000 jóvenes estudiantes del municipio, proporcionándoles las herramientas necesarias para que den continuidad a sus estudios.

Teniendo en cuenta las necesidades del municipio y los estudios socioeconómicos realizados con anterioridad, se incrementó el Padrón Único de Beneficiarios del Programa Alimentario de Vive Bien, pasando de 2,000 a 2,500 familias a beneficiar.

Dentro de las estrategias para la reducción de desigualdades y vivienda digna, este se sumaron nuevos programas en el eje de vivienda del Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien», como son la convocatoria de cemento y paneles solares, que beneficiarán a 800 familias.