Izan banderas por Día Internacional de la Mujer

0
146

– Parque de Las Américas porta banderas alusivas a la equidad de género y causas sociales

Poza Rica, Ver. – En un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo en todo el mundo, el Parque de Las Américas en Poza Rica se convirtió en el escenario de un simbólico izamiento de banderas alusivas a la equidad de género y la concientización de causas sociales.

Desde temprana hora, banderas representativas fueron izadas por mujeres destacadas de la comunidad pozarricense, quienes día a día demuestran su compromiso con distintas causas que impulsan el progreso y la justicia social en nuestra sociedad.

Entre las mujeres presentes se destacaron integrantes de colectivos locales y jóvenes activistas que han emergido como líderes en la lucha por los derechos humanos y la igualdad de género, así como mujeres pertenecientes a la comuna de este municipio.

En su mensaje, Carolina Salem Garrido, presidenta de Casa de las Mariposas AC, destacó la importancia de generar espacios seguros que protejan a las mujeres de cualquier forma de violencia y discriminación, así como el impulso a iniciativas que respalden este objetivo.

Las autoridades municipales también hicieron eco del compromiso por la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres, haciendo énfasis en que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino una conmemoración de la lucha continua por la igualdad de género. Se recordaron los logros recientes e históricos orientados a la igualdad de género, reafirmando el compromiso de promover la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.