Con marcha y protesta, SETSUV exige aumento salarial

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon y protestaron frente al Ayuntamiento para exigir el 20 por ciento de aumento salarial para este año.

Con lonas y pancartas en manos, los inconformes avanzaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, recorrieron las inmediaciones del parque central Benito Juárez hasta plantarse en la explanada del Palacio Municipal.

El personal del SETSUV exigió que la Universidad Veracruzana (UV) les autorice la solicitud de incremento de salarios del 20 por ciento en beneficio de más de 3 mil empleados de las áreas administrativas de esta Casa de Estudios.

Los manifestantes advirtieron que de no autorizarles la petición, el próximo 2 de febrero, a las 07:00 de la mañana, estallará la huelga en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana que existen en la entidad.

Mientras los trabajadores protestaban, los dirigentes sindicales mantenían las negociaciones con las autoridades de la Universidad Veracruzana para exigir el respeto y cumplimiento de los derechos laborales estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).