¿Dónde está Estela Pérez?

0
62
  • Es una mujer altruista y defensora de los derechos humanos y de los animales, desapareció hace ocho días

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Se cumplieron ocho días de la desaparición de Estela Pérez Meraz, una mujer altruista y defensora de los derechos humanos y de los animales. Se extravió cuando se dirigía a entregar un vehículo a uno de sus familiares, pero nunca llegó.

Su caso ha conmovido a varias organizaciones y activistas sociales, así como grupos protectores de animales y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Estela Pérez, de 66 años de edad, desapareció el pasado miércoles 29 de junio del 2022. Se trasladaba en un vehículo de color rojo, Kia, con placas de circulación YBE-314-A.

Ese día, se inauguró un mural artístico “Madres Buscadoras” para rendir homenaje a los familiares en búsqueda de personas desaparecidas, donde asistieron autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Como señas particulares, Estela Pérez Meraz tiene una cicatriz en el codo izquierdo y requiere de atención médica especializada.

Entre las organizaciones que se han sumado a la búsqueda está el colectivo de familiares en búsqueda María Herrera Poza Rica, la Red Nacional Defensora de Derechos Humanos en México (RNNDHM) y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHM), así como grupos de animalistas de Poza Rica, Papantla y Cazones de Herrera.