Exhortan a tramitar credenciales de elector

0
61

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Manuel Gerardo Ramírez Martínez exhortó a los ciudadanos ha realizar oportunamente sus trámites de inscripción y cambios de domicilio para que puedan votar en las próximas elecciones.

La fecha límite para tramitar las micas de identificación oficial es el próximo 10 de febrero. Para quienes incumplan no podrán emitir su sufragio en las votaciones del  6 de junio.

El servidor público aclaró que cada ciudadano deberá esperar un turno en los módulos fijos que el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó en Poza Rica, y adicionalmente en el Ayuntamiento de Tihuatlán y en oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzintla que fue reubicado a la Casa de Cultura.

Actualmente la sede ubicado en el fraccionamiento Las Palmas dispone de una capacidad de atención de 300 personas, pero solo arriban un promedio de 220 ciudadanos.

Mientras que en los módulos fijos en Tihuatlán tiene una capacidad de 60 trámites, mientras que Coatzintla, el módulo fue reinstalado a la Casa de Cultura, situado en el fraccionamiento Kawatzin.

El representante del RFE recordó que por la situación de la pandemia del coronavirus tendrán que hacer turnos para evitar aglomeraciones de personas en las sedes del INE, y prevenir contagios de esta enfermedad entre la población.