Acusan a agente municipal de imponer multas a sus vecinos

0
59

Por José Martín
Papantla, Ver.- Autoridades auxiliares de la comunidad Puxtla impusieron más de mil 300 pesos de multas a los habitantes que falten a las guardias comunitarias, faenas y por circular en motocicletas a exceso de velocidad.

El domingo pasado 10 de enero, el agente de la localidad, Jorge Alberto Jiménez Peña junto a otros ciudadanos tomaron la decisión de crear faltas administrativas y hasta de retener unidades de transporte; los acuerdos fueron tomados en un asamblea dónde solo asistieron un promedio de 120 pobladores cuando son más de 400 individuos.

Por faltar a las faenas o reuniones generales convocadas por el agente, los lugareños serán acreedores a una multa de 200 pesos; otra cantidad similar para aquellos que no asistan a las faenas en los espacios públicos como las escuelas, la capilla, el auditorio, la agencia municipal, el camposanto o cementerio.

Para las personas que se resistan a participar en las guardias comunitarias que instalaron en los accesos de la zona rural otros 200 pesos. Y una sanción de 500 pesos para los ciudadanos que escuchen música con alto volúmen después de las 10:00 de la noche.

El ciudadano que circule en motocicletas a una velocidad no moderada o a exceso de velocidad, será detenido y le decomisarán la unidad para trasladarlo al corralón y en consecuencia la respectiva multa. En este punto no revelaron el monto de la sanción a aplicarse.

Mientras que los vecinos que renten algún domicilio serán investigados, pidiéndoles sus documentos oficiales de su anterior residencia. También pidieron 50 pesos a todos los habitantes para adquirir equipos de radio comunicación.

Las reuniones serán convocados cada mes por el agente municipal, Jorge Alberto Jiménez Peña, y en su caso, reuniones extraordinarias; en este último rubro no habrá sanción.

Las autoridades auxiliares en ningún momento informaron o explicaron hacia dónde los van a destinar los recursos económicos recaudados.