Exigen más seguridad en Poza Rica

0
72
  • Ayer, miércoles, asaltaron e hirieron de bala a una persona, después, robaron el dinero de las ventas en una tienda de autoservicio, pero el caso más crítico es el asesinato del abogado, acribillado en la colonia Petromex

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Tras el asesinato de un abogado y dos asaltos a mano armada, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) exigió al gobierno redoblar esfuerzos y medidas de vigilancia para garantizar la seguridad de las familias, proveedores y empresarios de la zona norte de Veracruz.

A través de un comunicado, la cámara empresarial condenó y reprobó la ola de violencia que ha ocurrido durante los últimos días, particularmente en Poza Rica, donde hace unos días, fue ejecutado un litigante mientras circulaba sobre la carretera Poza Rica – Papantla.

La Canaco aseguró que estos hechos vulneran la libertad, seguridad y el derecho de los ciudadanos a realizar sus actividades laborales, empresariales y sociales.

Por lo que exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado reforzar la vigilancia en los comercios, las zonas de circulación de los ciudadanos, así como una mayor vinculación institucional con los gobiernos federal y estatal para salvaguardar a las familias de la ciudad y del estado.

Los empresarios ofrecieron su colaboración con las autoridades para constituir un enlace directo con los comerciantes y poder responder con inmediatez a cualquier aviso o alerta en caso de ser necesario.

En el comunicado, la Canaco pidió a sus afiliados, clientes y proveedores continuar con sus actividades normales, pero los exhortó a mantenerse al tanto de los informes oficiales sobre la situación de inseguridad en Veracruz, y así evitar compartir información falsa de fuentes no acreditadas.

La tarde de ayer, una persona fue asaltada y herida de bala dentro de una tienda de autoservicio en la colonia Agustín Lara tras resistirse a entregar el dinero en efectivo que minutos antes retiró de un banco. Horas más tardes, pero en el sector habitacional 27 de Septiembre, un ladrón robó en una sucursal reconocida cadena comercial.

El pasado martes 9 de agosto, sujetos desconocidos acribillaron al abogado y ex militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio Ricaño Martínez mientras circulaba en su vehículo sobre la carretera Poza Rica – Papantla a la altura de la colonia Petromex.