Con bloqueo, taxistas paralizan Poza Rica

0
94
  • Perjudicaron a los usuarios, pero sirvió para que la ciudad luciera vacío en las calles

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por segundo día consecutivo, taxistas bloquearon los accesos del Puente Cazones 1 y 2, así como el bulevar Adolfo Ruiz Cortines para protestar en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por presuntos abusos, detenciones ilegales y cobros excesivos en multas.

Con sus vehículos, los manifestantes cerraron las entradas y salidas de Poza Rica como muestra de su inconformidad contra los agentes de Tránsito del Estado y la Policía Estatal, adscritos a la SSP de Veracruz. 

Los trabajadores del volante argumentaron que la movilización se debe por las constantes infracciones y retenciones, presuntamente ilegales, cometidos por los uniformados. 

«Basta de los abusos. ya no queremos más corrupción». «Exigimos un alto a los altos cobros y a las multas por arrastres que solo benefician a grúas particulares», «No más abusos de autoridad», se leían en una de las pancartas que colocaron en algunos taxis que cerraban el paso sobre el puente Cazones 1, entre las colonias Ignacio de la Llave y Palma Sola. 

El segundo bloqueo fue sobre la calle Ejército Mexicano casi esquina con Puebla, entre la colonia El Magisterio. El tercer sitio cerrado fue el bulevar Adolfo Ruiz Cortines casi esquina con avenida 20 de Noviembre. 

Los inconformes reprocharon las multas e infracciones que les han aplicado por parte de tránsito del estado y detenciones ilegales por parte de los elementos de la Policía Estatal adscrita a la zona Poza Rica – Coatzintla. 

Los bloqueos de accesos causaron inconformidad entre los usuarios del transporte público en modalidad de taxis debido a que se vieron obligados a bajar de los vehículos, caminar por varios metros y abordar otra unidad de alquiler, lo que les representó doble gasto en sus pasajes para llegar hacia sus destinos. 

Los taxistas se negaron a declarar públicamente argumentando que no están autorizados por sus líderes sindicales.