Exitosa campaña de bodas colectivas en Aquarium

0
108

⁃ En presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, felicitó a las 112 parejas que decidieron legalizar su unión en el marco del Día de San Valentín.

Veracruz. Ver.- En el marco del día de San Valentín y para celebrar el amor, este sábado 112 parejas formalizaron su unión durante las Bodas Colectivas Gratuitas organizadas por el Aquarium del Puerto de Veracruz y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

El evento que en un principio estaba programado para realizarse en la explanada de la Marina Veramar tuvo que cambiar de sede a un hotel de la conurbación, debido a las condiciones meteorológicas, sin embargo ello no fue impedimento para que las parejas contrayentes disfrutaran de la velada.

Fue el director general del Registro Civil del Estados de Veracruz, Carlos Córdova Vega, quien se encargó de recitar la Epístola de Melchor Ocampo a las 112 parejas que decidieron formalizar su unión a través del matrimonio.

En su intervención, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, aprovechó para felicitar a cada una de las parejas y recordarles que el paso que decidieron dar es más que un simple acto de legal con el cual dan certeza jurídica a su unión y familias, sino también es un compromiso de compartir sus vidas con amor, respeto y confianza el uno con el otro.

Cabe mencionar que de las 112 parejas que contrajeron nupcias, seis pertenecen a la comunidad LGBTI y una más está conformada por una mujer trans.

Para festejar, la noche estuvo amenizada por la orquesta La Sabrosura de Veracruz y posteriormente compartieron el pastel de boda y se realizó una rifa de regalos entre los nuevos matrimonios, quienes tuvieron la suerte de llevarse a su hogar aparatos electrodomésticos y otros obsequios más. Además fueron reconocidas la pareja longeva, la más joven y la primera pareja que se inscribió a las Bodas Colectivas.

El gran evento contó con la presencia de los invitados especiales: Carlos Alberto Juárez Gil, secretario del Gobierno del Estado de Veracruz, Ricardo Toache Abreu, director municipal del Registro Civil del Ayuntamiento de Veracruz en representación de la alcadesa, Patricia Lobeira Rodríguez, así como Guillermo Izacur Maldonado, enlace del Registro Civil Estatal en la ciudad de Veracruz.

Con campañas gratuitas como esta la PMA reafirma su compromiso con la ciudadanía y celebra el amor.