Vecinos se disputan campo deportivo

0
45

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Las familias del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent se disputan el campo de futbol que es administrado, desde hace diez años, por uno de los vecinos de la colonia Agustín Lara.

El señor José Luis Espinoza afirmó que el presidente del patronato de la cancha deportiva “Heriberto Kehoe Vicent”, Mauro Bazán sólo se ha enriquecido con los cobros que realiza por prestar las instalaciones a los deportistas.

A pesar de que no habita en esa zona residencial, el actual encargado presuntamente lucra con ese terreno que es propiedad del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30.

Tan solo para que los equipos deportivos fueran considerados como “locales”, que son 16 en total, recaudó un promedio de 25 mil 600 pesos, cantidad de dinero que no ha dado explicaciones en qué los ha invertido.

Mientras tanto, el campo de futbol carece de mantenimiento, el predio presenta agrietamientos y carece de pasto, aspectos que han provocado lesiones y caídas de jugadores mientras entrenan o disputan algún partido.

Además de ello, Mauro Bazán viola uno de los reglamentos de la liga municipal de futbol al aceptar a 16 equipos cuando sólo está permitido tener registrados diez equipos como máximo. Incluso, en meses pasados, rentó el campo en 500 pesos para que los deportistas del equipo de Monterrey entrenaran

Ese cobro de cuota, según las propias palabras de Mauro Bazán, fue aconsejado por el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Antonio Zurita Lozano,

Aparte, por cada vendedor que llegue al campo, les exige entre 80 o hasta 100 pesos para permitirles comercializar sus productos. Mauro Bazán administra el campo desde hace diez años, y a decir de José Luis Espinoza, no ha hecho ningún, más que sus ganancias por los cobros que realiza.

Este jueves, durante el programa de atención del “Gobierno de Puertas Abiertas”, el señor José Luis Espinoza solicitó el apoyo de la dirección municipal de educación, cultura y deportes para solucionar el conflicto. El encargado de esa área, Ramón Rosas Caro desconoció a Mauro Bazán como el presidente del patronato del comité del campo de futbol.

En tanto, los vecinos del fraccionamiento ya se organizan para convocar a todos los delegados del deporte con la intención de conformar un nuevo patronato que se encargue de mejorar las condiciones de la cancha, le brinde mantenimiento y garantice los entrenamientos de los jugadores.