Denuncian represión contra trabajadores sindicalizados

0
78

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Los diputados federales, Anita Sánchez Castro y Manuel Gómez Ventura declararon que existen represalias en contra de los trabajadores que decidieron conformar nuevos sindicatos en el país.

La legisladora, con representación de Michoacán, afirmó que los obreros son víctimas de hostigamiento laboral y represalias por parte de sus líderes sindicales y hasta por las propias empresas donde laboran.

Las represiones han ocurrido en contra de los empleados de la Secretaría de Salud (SS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y hasta de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Anita Sánchez indicó que estas organizaciones sindicales solo han utilizado a los trabajadores como una cuota de poder, pero que con la reforma laboral, los líderes ya no podrán tener el monopolio de los empleados de cualquier empresa u organismo creado por el Gobierno Federal.

En tanto, el diputado con representación del sur de Veracruz, Manuel Gómez Ventura aseguró que las modificaciones a las leyes laborales pretenden erradicar el control sindical de plazas, así como permitirle a los empleados decidir si les conviene pertenecer a algún sindicato, o de permanecer de forma independiente, pero que no se le afectará sus derechos como trabajador.

Ambos legisladores son titulares de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados. El pasado viernes 5 de julio arribaron a Poza Rica para impartir el foro regional petrolera donde abordaron temas relacionados con la revisión de los contratos colectivos de trabajo, reforma de los estatutos del STPRM, y entre otros beneficios.