Fernando Remes suspende prorroga a SM Vial

0
19
  • “Es nuestra obligación legal y moral, cuidar del bienestar de los pozarricenses”

Poza Rica, Ver. – Este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza convocó a los ediles para informarles sobre la suspensión de la prórroga a la concesión de parquímetros con SM Vial, como parte de sus atribuciones como Presidente Municipal con fundamento en el artículo 36 fracción quinta de la Ley Orgánica Del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Teniendo en mente los mejores intereses de los pozarricenses y después de un extenso análisis, el edil informó la decisión de suspender el punto aprobado en la Quincuagésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el 8 de septiembre de este año, misma que extendía el convenio con la concesionaria hasta el 31 de diciembre del 2025.

Informó que el acuerdo aprobado es contrario a lo establecido por el artículo 96 fracción octava, inciso b), que hace referencia a unos de los motivos para prorrogar la concesión, es que el concesionario esté en cumplimiento de las obligaciones a su cargo derivadas de la concesión; así como al artículo 100 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, el cual hace referencia «que las instalaciones y equipo hubieren sido renovados para satisfacerla durante el tiempo de la prórroga; que el servicio se haya prestado en forma eficiente y que el Ayuntamiento esté imposibilitado para prestarlo».

“Dado que es nuestra obligación legal y moral, cuidar del bienestar de los Pozarricenses, he adoptado esta postura, que tiene un soporte jurídico y que refleja el interés de mí administración para escuchar las diversas expresiones sociales”, finalizó el edil agradeciendo las opiniones y argumentos presentados por los integrantes del cuerpo edilicio.

Cabe mencionar que el anuncio se hizo al finalizar la Quincuagésima Séptima Sesión de Cabildo, misma que no contó con el quorum legal ante la ausencia de 7 ediles que fueron notificados debidamente, vía electrónica y por oficio, sobre la postura legal del alcalde, así como los sustentos jurídicos que argumentan su decisión.