Liquidará Sefiplan deuda de 450 mdp a proveedores

0
56
  • José Luis Lima Franco anuncia pago a proveedores por el orden de los 450 millones de pesos, liquidarán deudas pendientes de otras administraciones

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz José Luis Lima Franco, anunció las estrategias que implementan para pagar los adeudos que otros gobiernos han dejado pendiente con proveedores del estado.

En este contexto afirmó que reactivaron el programa de recapitalización el cual consiste el pago a proveedores, contratistas de administraciones pasadas, “para no asfixiar las finanzas estatales lo haremos atraves de la Nacional Financiera, lo que se conoce como factoraje, esquema que consiste en que el contratista debe de asumir un costo financiero de un 6.78%”.

Asimismo comentó que se destina un monto de 450 millones de pesos para pago a proveedores el cual será a través de NAFIN y una institución financiera que a su vez los proveedores y contratistas tendrán que elegir cual es, “de parte de nosotros son 450 mdp que serán reutilizados para reactivar la economía, para hacer pagos parciales y otros para terminar adeudos que iniciamos el año anterior”.

El maestro Lima Franco comentó que adicional a este programa traen consigo otro que consiste en anticipar el pago de Cuentas por Cobrar a los actuales proveedores a contratistas, “no es pago de deudas anteriores sino adelantar el pago de facturas a los actuales contratistas que el gobierno está contratando”.

La línea de crédito, para este modelo, es la misma de 450 mdp, trae un costo financiero del 6.78% pero se debe recordar que es un pago a corto plazo y el costo finaciero que deberán asumir los contratistas es del 1% y 2%.

Finalmente el Secretario de Finanzas Lima Franco aseguró que son los 2 esquemas que están implementando sin dañar las finanzas estatales, “desde la SEFIPLAN se trabaja con Orden, Transparencia y Disciplina Financiera”.