Sin reconstruir domos escolares en Tihuatlán

0
112

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Un promedio de 42 domos escolares permanecen destruidos y abandonados tras ser impactados por el huracán Grace que azotó el norte de Veracruz hace casi cinco meses.

El alcalde Leobardo Gómez González declaró que la reconstrucción de los techados es de las obras más solicitadas por parte de los pobladores de las comunidades y colonias del municipio, además de otros servicios públicos o infraestructura.

El gobierno local busca que, a través de algún programa federal, destinen recursos económicos para reconstruir totalmente la infraestructura educativa que dañó el fenómeno meteorológico, que golpeó la zona norte del estado el pasado 21 de agosto del 2021.

“Hay 42 domos que se cayeron por el paso del huracán Grace, y bueno, estamos buscando algún recurso por parte del gobierno federal para ver si nos apoyan… es demasiado lo que realmente salió afectada”, expresó el mandatario tras analizar las peticiones realizadas por los ciudadanos.

Con relación a las solicitudes de obras, Gómez González indicó que de acuerdo a lo estipulado por el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), las ejecutarán a partir de marzo, principalmente los que no requieren validación o procesos.