Incita líder de taxistas desacatar protocolos contra Covid

0
58
  • En plena tercera ola, la líder no le importa exponer la salud de sus agremiados y de los propios usuarios

Redacción

Poza Rica, Ver.- En plena tercera ola de contagios del covid-19, la dirigente de taxistas de la “Alianza por Veracruz”, Berenice Rivera de Jesús incitó a sus agremiados a desacatar los protocolos de la Secretaría de Salud (SS) como protesta a la reducción de movilidad y al número de usuarios en el transporte público.

La líder, a través de un mensaje de voz, exhortó a sus compañeros a “parar” las unidades de alquiler y suspender los servicios a los ciudadanos como medida de presión a las autoridades por las nuevas restricciones que implementaron como parte de la primera semana de medidas extraordinarias contra la tercera ola de coronavirus.

Bajo argumentos de que los trabajadores del volante no pueden sobrevivir con 30 pesos, los convocó a respaldarla en la movilización para que el gobierno deseche la disposición de sólo transportar a tres personas por cada vehículo de alquiler.

“Compañeros, se les pide de la manera más atenta a parar todas las unidades para no dar servicio al pueblo. A ver que hacen las autoridades porque si así van a entrar a clases, entonces por qué van a permitir que sólo carguemos tres pasajeros… con 30 pesos no podemos solventar los gastos de la casa, la gasolina está muy cara”, se escucha en el mensaje de voz que envío a un grupo de WhatsApp que tiene con sus agremiados.

En esa convocatoria también se pronuncia en contra de los operativos y las revisiones que mantienen los policías viales adscritos a la delegación de Tránsito del Estado para regularizar la circulación de los automóviles y motocicletas.

La intención de Berenice Rivera de Jesús es que, en pleno incremento de contagios de coronavirus, les autoricen llenar los taxis sin importarle los riesgos de salud que tendrán los pasajeros y hasta los propios trabajadores del volante de su organización.