– Como parte de la Operación Enjambre, 24 funcionarios permanecen detenidos, ratificó esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch
En total, van detenidos 5,333 personas por delitos de alto impacto, asegurado 57.9 toneladas de drogas, 415,309 pastillas de fentanilo y 2,471 armas de fuego.
Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó con que con la operación ‘Enjambre’, han detenido a 24 funcionarios públicos por delitos de alto impacto y vínculos con la delincuencia organizada.
Entre los detenidos se encuentran altos funcionarios municipales, incluyendo a una presidenta municipal, un presidente honorario del DIF y diversos comisarios y policías municipales.
Las investigaciones señalan su probable relación con organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana, y su implicación en delitos de alto impacto como homicidio, extorsión y secuestro exprés.
Este operativo surgió tras el hallazgo de fosas clandestinas en abril de 2024, donde se encontraron restos de 10 personas en Nicolás Romero, lo que llevó a las autoridades a identificar y capturar a los implicados.
El objetivo principal de este operativo es desmantelar las redes criminales que operan dentro de las instituciones locales y reducir el poder de estos grupos en la región, indicó la FGJEM.