DIF y Ayuntamiento celebran bodas colectivas e igualitarias en Poza Rica

0
4
  • Unen en matrimonio a 52 parejas, en el marco del Día del Amor y la Amistad

Poza Rica, Ver. – Este 14 de febrero se celebraron bodas colectivas e igualitarias en el Parque Juárez, en alusión al Día del Amor y la Amistad, para dar certeza jurídica a parejas que desean unir sus vidas ante la ley.

Cientos de personas lograron unirse este día como resultado de las gestiones que realiza Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Registro Civil, en colaboración con el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Poza Rica.

El alcalde Fernando Remes, y la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, encabezaron la ceremonia realizada en el Parque Juárez, siendo esta la primera vez que se permiten bodas colectivas que incluyen a uniones del mismo sexo, en apego con las iniciativas que buscan el respeto a los derechos humanos y la inclusión de los sectores minoritarios.

“Este día quedará marcado en sus mentes y corazones, porque al unirse a la persona que aman logran concretar muchos sueños de felicidad y realización como familia”, dijo el alcalde al expresarle su felicitación a los presentes, deseando que su unión se vea reforzada por el amor que se tienen, así como la amistad y el respeto.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, destacó la importancia de esta fecha, cuyo simbolismo cobra mayor fuerza con esta celebración. También resaltó el beneficio para las parejas que ya formaron una familia, pues ahora cuentan con certeza jurídica.

En total 52 parejas formaron parte de esta convocatoria que celebra el amor, de las cuales tres están compuestas por internos del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, quienes aprovecharon este programa que se realiza de manera gratuita